La Guardia Civil desmantela en la Bisbal del Penedés una plantación de marihuana tipo 'indoor' gracias a la colaboración ciudadana

La Guardia Civil desmantela en la Bisbal del Penedés una plantación de marihuana tipo 'indoor' gracias a la colaboración ciudadana

28/08/2017

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación indoor, en la Urbanización Esplai de La Bisbal del Penedés (T), en la que se ha detenido a dos personas a las que se les imputan los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, tráfico de drogas  y defraudación del fluido eléctrico. Se han intervenido 287 plantas de marihuana, así como splits de aire acondicionado, compresores, ventiladores, filtros de carbono, insonorizadores, lámparas,  báscula de precisión y material para el cuidado de las mismas.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se iniciaron a principios de noviembre de 2016, gracias a la colaboración ciudadana. Como resultado  de las investigaciones se llegó al conocimiento de que el morador de una vivienda unifamiliar de una urbanización escasamente habitada del municipio de La Bisbal del Penedés se dedicaba a la venta al corte de sustancias estupefacientes en los accesos de Valls e inmediaciones y otra persona que residía en El Vendrell acudía habitualmente a la vivienda. También se pudo conocer que el 17 de julio de este mismo año, por parte de la empresa suministradora de energía eléctrica se procedió a cortar el suministro por impago de la energía contratada. No obstante, a pesar de haber sido dado de baja el suministro.  Se observó que había dos enganches en la acometida, lo que permitió determinar que en el interior de la vivienda  había una plantación  tipo “Indoor”.

Mediante mandamiento judicial se procedió a la entrada y registro de la vivienda, con el apoyo de perros adiestrados en la localización de sustancias estupefacientes, descubriendo una plantación tipo indoor, que se encontraba en el garaje y que había sido ocultada utilizando placas de cartón yeso.

En la actuación se ha contado con el apoyo de técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica, quienes constataron que se había practicado un doble enganche ilegal a la acometida general de la vivienda,  elaborando un informe por defraudación del fluido eléctrico.

Las dos personas, de nacionalidad marroquí, fueron detenidas imputándoseles  los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, tráfico de drogas  y defraudación del fluido eléctrico, siendo intervenidas un total de 287 plantas de marihuana, 20 gramos de resina de hachís y marihuana seca lista para su venta, así como los splits de aire acondicionado, compresores, ventiladores, filtros de carbono, insonorizadores, lámparas,  báscula de precisión y material para el cuidado de las mismas.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde se instruyeron las diligencias y se procedió a su puesta en libertad quedando a disposición del Juzgado número 6 de El Vendrell al igual que los efectos intervenidos.