Dolors Montserrat: “Desde la unidad vamos a luchar contra la barbarie del terrorismo yihadista”

22/08/2017

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat ha querido lanzar hoy un mensaje de unidad en el dolor “porque solo desde la unidad de las tres administraciones, junto con la sociedad, vamos a luchar contra esta barbarie”.

Lo ha hecho tras la reunión que ha mantenido junto a la vicepresidenta del Gobierno y los alcaldes de Sant Sadurni D´Anoia y de Subirats donde ayer se localizó al autor material del atropello en Las Ramblas.

Ha agradecido a los Mossos de Escuadra y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su trabajo coordinado y a los profesionales sanitarios que desde el jueves están trabajando con las víctimas y heridos de los atentados. También ha trasladado su gratitud a todos los voluntarios  que salieron a la calle a ayudar, “la solidaridad del pueblo español que una vez más se pone de manifiesto en los momentos más difíciles”.

La ministra ha querido recordar que la prioridad siguen siendo las víctimas, los familiares y los heridos de los atentados de Barcelona y Cambrils. También ha recalcado que desde el “minuto uno” se ha trabajado coordinadamente con la Conselleria de Salut y con el conseller Toni Comín, con el que el viernes y el sábado visitó a los heridos. Mañana la ministra visitará a los heridos en los hospitales Vall D´Hebron, el San Juan de Deu y el Clínico.

Dolors Montserrat, que tras la reunión ha acudido al funeral de la víctima de  San Hipólito de Voltrega, ha querido dar su apoyo y cariño a las víctimas, a sus familiares y amigos y ha deseado que durante estos días pueda haber el mayor número de altas posibles y que las víctimas extranjeras puedan volver a sus casas cuanto antes.