La Guardia Civil detiene a una pasajera en el aeropuerto de El Prat con 6 kg de cocaína escondida en ropa de bebé

La Guardia Civil detiene a una pasajera en el aeropuerto de El Prat con 6 kg de cocaína escondida en ropa de bebé

11/08/2017

El día 08 de agosto, efectivos del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de El Prat (Barcelona), con la colaboración de la Agencia Tributaria, detuvieron a una ciudadana de nacionalidad Peruana de 19 años de edad cuando intentaba entrar en España con más de 6 kg de cocaína.

La pasajera, interceptada por la Guardia Civil en la T-1 del aeropuerto, había llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Lima (Perú) y transportaba la droga envuelta en paquetes en el interior de sobres de comida y ropa de bebé, tratando de sortear el control fiscal de los agentes y consumar su acceso a España con esa cantidad de estupefaciente.

Tras analizar con reactivos la sustancia que se encontraba en el interior de los paquetes, un total de 6,167 kg, dio resultado positivo en cocaína, motivo por el que la mujer fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

Las diligencias junto con la detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Prat de Llobregat.