La Guardia Civil rescata una embarcación de recreo a una milla del Puerto de Badalona, con peligro de hundimiento por una vía de agua

08/08/2017

El día 5 de agosto una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, que prestaba servicio de vigilancia en materia relacionada con la protección de las aguas territoriales nacionales, fue avisada por Salvamento Marítimo de que una embarcación de recreo de unos 8 metros de eslora, que se encontraba aproximadamente a una milla del Puerto de Badalona, tenía una vía de agua y corría peligro de hundimiento.

La Patrullera del Servicio Marítimo, tras iniciar la travesía a toda máquina, llegó al lugar indicado observando a la motora de origen español, con 7 tripulantes a bordo, 4 de ellos menores de edad, con una vía de agua situada en la tobera de refrigeración del motor de la zona de estribor, con peligro grave de hundimiento.

Inmediatamente efectivos del Servicio Marítimo procedieron a evacuar hacia la patrullera a todos los tripulantes menos al patrón, y a abarloar la motora.

Tras asegurar el barco, uno de los componentes de la patrullera procedió a saltar a la motora para ayudar al patrón a achicar el agua de la misma. A su vez, se realizó su remolque hasta el puerto de Badalona, donde es sacada a dique seco para su reparación.