La Policía Nacional aprehende en La Jonquera 107 kilos de hachís en un vehículo que eludió un control policial

La Policía Nacional aprehende en La Jonquera 107 kilos de hachís en un vehículo que eludió un control policial

03/08/2017

Agentes de la Policía Nacional han aprehendido en La Jonquera (Girona) 107 kilos de hachís que un narcotraficante transportaba en el maletero de su vehículo, ocultos en tres bolsas de basura y un fardo de arpillera. Al percatarse del control policial, el conductor intentó eludirlo cambiando temerariamente el sentido de la marcha y dándose a la fuga. Al detenido también le constaba vigente una orden de detención por parte de Italia por tener pendiente de ejecutar una pena de prisión de un año y seis meses.

Cambio de sentido temerario para darse a la fuga

El pasado domingo los agentes que integraban un dispositivo de control policial establecido en la carretera N-II a la entrada de La Jonquera se percataron que un vehículo que se aproximaba, cambiaba bruscamente y de forma temeraria el sentido de su marcha y se daba a la fuga en dirección contraria al mismo.

Una vez interceptado el vehiculo de matrícula italiana, se procedió a la identificación y consiguiente registro del automóvil. En el interior del maletero se localizaron tres bolsas de plástico y un fardo de arpillera conteniendo un total de 107 kilos de hachís.

Sobre el conductor, un ciudadano marroquí residente en Francia, pesaba una orden de detención vigente emitida por las autoridades italianas por tener pendiente de ejecutar una pena de prisión de un año y seis meses.

El detenido, a quien se le imputa un delito contra la salud pública, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien decretó el ingreso en prisión provisional.

El operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación de La Jonquera (Girona).