La Guardia Civil detecta una embarcación de recreo en Malgrat de Mar utilizando artes de pesca profesional

La Guardia Civil detecta una embarcación de recreo en Malgrat de Mar utilizando artes de pesca profesional

02/08/2017

El día 24 de julio el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Premià de Mar (Barcelona), denunció en Malgrat de Mar al propietario de una embarcación recreativa a motor, practicando la pesca con 500 metros de red -consideradas artes de pesca profesional- y a quien se le intervino 5’2 kgs de pescado diferentes especies y tallas antirreglamentarias.

Efectivos del SEPRONA que prestaban servicio de vigilancia en materia relacionada con la protección del medio ambiente, observaron en una playa del término municipal de Malgrat de Mar cómo desde una embarcación de recreo se calaba una gran extensión de red de pesca.

Una vez varada la embarcación recreativa a motor, de unos 6 metros de eslora, en la playa los agentes procedieron a levantar acta a su propietario por una infracción a la Ley de Pesca que fue remitida a la Direcció General de Pesca de la Generalitat de Catalunya.

Las capturas ilegales decomisadas se trasladaron a la lonja de Arenys de Mar para su correcta identificación y peso, quedando las redes de pesca aprehendidas en las instalaciones del puerto de esa localidad.

Este tipo de prácticas, además de tratarse de una fragante competencia desleal para el sector, causan un perjuicio directo al medio ambiente por atentar contra la conservación de los recursos pesqueros y medioambientales.