La Guardia Civil detiene en Reus a cuatro personas por tráfico de drogas

La Guardia Civil detiene en Reus a cuatro personas por tráfico de drogas

25/05/2017

En la mañana de hoy, un operativo de la Guardia Civil de Tarragona, con la colaboración de la Guardia Urbana de Reus, ha practicado cuatro registros domiciliarios, tres en el barrio Gaudí de Reus (Tarragona) y uno en una finca agrícola del mismo termino municipal, deteniendo a cuatro personas por un delito contra la salud publica, interviniendo 266 plantas de marihuana, 85 gramos de marihuana, 20 gramos de hachís, 10 gramos de cocaína en dosis y 800 euros en metálico.

La investigación se inició durante el mes de enero, gracias a la colaboración ciudadana que aportaba información relacionada con determinados domicilios del barrio Gaudí de Reus donde se podría estar traficando con sustancias estupefacientes.

A raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo, por parte de la Guardia Civil, se pudo ubicar tanto los domicilios donde se practicaba la venta de sustancias al menudeo, como las personas responsables del mismo, concluyendo que en los domicilios investigados se traficaba con diversas sustancias estupefacientes a cualquier hora del día o de la noche.

Sobre las 6’00 horas de hoy, se estableció un operativo policial al objeto de explotar la información lograda en la investigación, una vez obtenido el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la Autoridad Judicial, dando como resultado la intervención de 85 gramos de marihuana, 20 gramos de hachís, 10 gramos de cocaína en dosis, 266 plantas de cannabis, 800 euros en metálico y útiles para el pesaje y distribución de la sustancia.

Este operativo ha culminado con la detención de cuatro personas todas de la misma familia, una mujer de 34 años y tres varones de 37, 20 y 18 años, de nacionalidad española y vecinos de Reus.

Con estas detenciones se da por desarticulado este grupo, al desmantelar los puntos de venta que tenían establecidos.

Los detenidos en unión de género aprehendido serán puestos a disposición del Juzgado de instrucción número 3 de Reus (Tarragona).