Fomento adjudica la rehabilitación del firme de la autovía A-2 entre el límite provincial con Lleida y Esparreguera

19/05/2017

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (SEITT), ha adjudicado por 16,02 millones de euros el contrato de obra para la rehabilitación del firme en la Autovía A-2, kilómetros 530,7 a 580,0, tramo entre el límite provincial con Lleida y Esparreguera, en la provincia de Barcelona.

Las obras permitirán renovar las características superficiales del firme y corregir los deterioros estructurales que presenta.

Características técnicas

Las obras consistirán:

-En ambas calzadas, en una superficie de 1.145.000 m2, se recrecerá el firme actual con una nueva capa de rodadura de 3 cm de mircroaglomerado en caliente.

-En el carril derecho, utilizado por el tráfico pesado, en una longitud de 79,3 km y ancho de 4 m, se fresarán 15 cm de firme deteriorado que se repondrán con otros 15 cm de mezclas bituminosas nuevas.

-Además, en el carril derecho en aquellos tramos más deteriorados, en una anchura de 4 m, se fresarán 25 cm o 35 cm de pavimento (en función del grado de deterioro) y se repondrán con espesores similares de mezclas bituminosas nuevas, en una longitud de 19,2 km.

Para ejecutar las obras será preciso realizar el corte de una de las calzadas de la autovía, desviándose el tráfico por la contigua, que funcionará en doble sentido de circulación. Se ha previsto que las obras se ejecuten preferentemente en horario nocturno, de manera que se disminuyan en la medida de lo posible las afecciones a los usuarios.


Los desvíos estarán debidamente señalizados.