La Policía Nacional localiza en El Canós (Lleida) un cultivo hidropónico con 270 plantas de marihuana

19/05/2017

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en El Canós (Lleida) un cultivo hidropónico con 270 plantas de marihuana y aprehendido 2230 gramos de marihuana, tres plantas madre para la obtención de esquejes, 92 maceteros con las plantas recién cortadas y ochos focos simuladores de la luz natural, entre otros efectos. Dos personas han sido detenidas en el mismo agregado y en Cervera, los responsables de la plantación, siendo ellos mismos los encargados de su procesamiento y distribución a pequeños consumidores de la zona.

Defraudación de fluido eléctrico

Una de las características de los cultivos hidropónicos de marihuana es la gran cantidad de energía eléctrica que precisan. Habitualmente los narcotraficantes la obtienen del enganche fraudulento a la acometida general, lo cual genera un perjuicio económico a la empresa distribuidora.

La operación ha sido realizada por agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lleida, con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener vídeo de la operación en el siguiente enlace:

http://prensa.policia.es/brujas.rar