Saénz de Santamaría inaugura unas jornadas sobre los derechos de los menores en Internet

Saénz de Santamaría inaugura unas jornadas sobre los derechos de los menores en Internet

17/05/2017

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha inaugurado en la Universidad CEU Abat Oliba de Barcelona las jornadas sobre los Derechos de los Menores en Internet, acompañada por el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

En su intervención, Soraya Sáenz de Santamaría ha destacado cómo Internet, el acceso a la información y la protección de derechos fundamentales son factores que, de forma diaria, nos muestran nuevos escenarios que los gobiernos están obligados a analizar y garantizar.

La vicepresidenta ha añadido que la educación y el desarrollo de un consumo crítico de la información son esenciales a la hora de distinguir lo fundamental de lo superficial, la verdad de la mentira. A su juicio, el no educar en ese juicio crítico hace que las generaciones que ahora se están formando corran el riesgo de ser generaciones vulnerables.

La vicepresidenta del Gobierno ha incidido en la labor que el Gobierno lleva a cabo en tareas de concienciación ciudadana en la lucha contra los delitos relacionados con el menor en la Red.

Tras la inauguración se ha celebrado una mesa redonda -“Administración y protección de la infancia en Internet”- en la que han participado los secretarios de Estado de Justicia, Carmen Sánchez; Seguridad, José Antonio Nieto; Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lassalle. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha clausurado el seminario.