El secretario general de Infraestructuras se reúne con la alcaldesa de Vallirana para analizar las obras de la variante

10/05/2017

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y la alcaldesa de Vallirana, Eva María Martínez, junto al director general de Carreteras y representantes de la Comisión de Trabajo para la Variante de Vallirana, se han reunido hoy para analizar el avance de las obras de la variante de la N-340 que la Dirección General de Carreteras construye en esa localidad.

El encuentro se ha mantenido en un clima de cordialidad institucional en la que todos los asistentes han compartido la importancia de esta variante que ofrecerá un trazado alternativo a los más de 19.000 vehículos que, de media, circulan diariamente por la travesía de la carretera N-340 en Vallirana.

Durante la reunión se ha analizado la distribución de anualidades que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado refleja para la variante de Vallirana, cuyas obras se han dotado en 2017 con 26,9 millones de euros y se han dispuesto los recursos presupuestarios necesarios para 2018 y 2019. Esta inversión permitirá ejecutar las obras y atender a la liquidación del contrato tras la conclusión del plazo de garantía, lo que suele demorarse a ejercicios posteriores respecto al año de entrada en servicio.

El Ministerio de Fomento ha reiterado su compromiso con estas obras, cuyo presupuesto vigente asciende a 167 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones y a la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra arroja una inversión total estimada de 176 millones de euros.