Fomento se reúne con el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat para impulsar la integración del ferrocarril en el municipio

04/05/2017

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, acompañado por el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, se han reunido hoy con la alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, acompañados por varios concejales de este municipio y por representantes del propio Ministerio y Adif.

Esta reunión parte del compromiso del presidente del Gobierno en su visita el pasado 28 de marzo a Barcelona. Según avanzó el ministro de Fomento en su intervención ese mismo día, el plan incluye la integración urbana en municipios como L'Hospitalet de Llobregat.

De esta manera, en la reunión mantenida esta mañana se han analizado todas las actuaciones contempladas en la integración del ferrocarril en este municipio y se han revisado los estudios técnicos realizados hasta la fecha.

Posteriormente, en el plazo aproximado de un mes se celebrará una nueva reunión técnica a la que asistirán representantes del Ayuntamiento de L´Hospitalet, la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Fomento. En ella se analizarán las modificaciones necesarias de los proyectos redactados para su adaptación a la normativa vigente.

Asimismo, se estudiará la tramitación ambiental necesaria para iniciar las consultas correspondientes lo antes posible.