La Guardia Civil intercepta una furgoneta con más de 2.000 esquejes de marihuana en su interior

La Guardia Civil intercepta una furgoneta con más de 2.000 esquejes de marihuana en su interior

03/05/2017

Guardias Civiles de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), interceptaron en el área de servicio Baix Ebre, del término municipal de l’Aldea (Tarragona), una furgoneta que transportaba en su interior 2.160 esquejes de planta cannabis sativa.

Con motivo de los dispositivos que se establecen en las principales vías de comunicación de Tarragona, relacionados con el contrabando y los impuestos especiales, la tarde del día 28 de abril del actual en el área de servicio Baix Ebre de la autopista (AP-7), se intercepto un vehículo que había levantado las sospechas de los agentes por el evidente exceso de peso con el que viajaba, por lo que se procedió a la identificación del vehículo y su conductor.

Tras inspeccionar el vehículo, comprobaron la existencia de varias cajas de cartón apiladas, que contenían numerosos maceteros con esquejes de marihuana, en estado de vegetación de entre 10 y 12 cms. de altura, presentando filamentos en sus flores, deduciendo que se trataba de plantas de sexo hembra que en su fase de floración proporcionan sustancia tóxica (THC) en su consumo.

Según manifestación del investigado, este desconocía el contenido de la carga, recordando que la había recogido en una población de Barcelona y se dirigía hasta la provincia de Alicante.

Al considerar la Guardia Civil que pudiera tratarse de un acto de cultivo que se encuentra fuera de los cauces regulados y permitidos por la ley y carecer de documentación administrativa por el organismo competente para el cultivo y transporte de la sustancia, ya que el destino de las mismas hubiera sido presumiblemente para facilitar, promover y favorecer el consumo de terceros, se procedió a la intervención de las mismas.
Las diligencias en unión del género intervenido fueron puestas a disposición del
Juzgado de Instrucción número UNO de Tortosa.