El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interviene 30 nasas de pesca en Cambrils

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interviene 30 nasas de pesca en Cambrils

21/04/2017

Efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Tarragona, intervinieron durante la semana pasada un total de 30 aparejos de pesca fondeados, a una distancia de 2 millas náuticas de la zona de costa de la localidad de Cambrils, utilizados para la pesca de pulpo de roca.

La actuación tuvo lugar durante la semana pasada, cuando la tripulación de la embarcación “Rio Francolí”, perteneciente al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Tarragona, navegaba por la costa próxima a la localidad de Cambrils realizando tareas de conservación de la naturaleza, medioambiente y control e inspección de embarcaciones deportivas y pesqueras, detectaron a unos quince metros de profundidad el calamiento de dos líneas de aparejos de pesca.

Estos aparejos podrían causar un grave riesgo para la navegación ya que se estaban utilizando a una profundidad prohibida y carecían de señales de balizamiento, boyas y placas identificativas, procediendo a la extracción de las mismas.

 Al finalizar el proceso de recuperación de las artes, fueron intervenidas 30 nasas (jaulas) para pulpos, sin capturas en su interior y 500 metros de cabo, iniciando gestiones para determinar el propietario de las mismas.

Las nasas intervenidas fueron trasladadas a tierra, donde quedaron depositadas a disposición del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya.