Enric Millo inaugura la rotonda de Vilafant, con una inversión de 500.000 euros por parte del Gobierno de España

Enric Millo inaugura la rotonda de Vilafant, con una inversión de 500.000 euros por parte del Gobierno de España

12/04/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha inaugurado hoy la rotonda de Vilafant en la N-260, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros por parte del Gobierno de España.

Al acto de inauguración han asistido el subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, la alcaldesa de Vilafant, Consol Cantenys, el jefe de sección de Carreteras del Estado en Girona, Pablo Urios, así como concejales de Ayuntamiento de Vilafant y numerosos vecinos. Una vez cortada la cinta inaugural, la rotonda ha entrado en servicio.

Esta mañana, el delegado del Gobierno ha inaugurado también la remodelación del Paseo del Molinet en L'Estartit-Torroella de Montgrí. Se trata de una obra pública que ha supuesto una inversión de casi 700.000 euros y que, según ha recalcado Millo, "es la expresión concreta y específica de un Gobierno que se vuelca con las necesidades de su territorio".

Millo ha recordado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para el 2017 sitúan a Cataluña a la cabeza del ranking de inversión por comunidades autónomas, en concreto un 192,7% por encima de la media nacional por CC.AA. En la provincia de Girona, la inversión del Grupo Fomento el 2017 asciende a 127,76 milones de euros, con una inversión prevista en carreteras de 52,1 millones de euros. En este ámbito en concreto, Girona está un 42,9% por encima del promedio nacional por provincia en cuanto a inversión del Estado.