La Guardia Civil interviene unos 15.000 juguetes decorativos para monas de Pascua que podrían suponer un riesgo para los menores

La Guardia Civil interviene unos 15.000 juguetes decorativos para monas de Pascua que podrían suponer un riesgo para los menores

12/04/2017

Efectivos de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Premia de Mar han llevado a cabo los últimos días diversas intervenciones que han permitido la intervención y retirada del mercado de unos 15.000 juguetes, ‘polluelos’ decorativos de monas de Pascua, procedentes de contrabando y cuya mala calidad podría también suponer un riesgo para los menores de edad. Cada uno de estos juguetes tenía un precio de venta al público de un euro.

La Guardia Civil investigaba la posibilidad de que, con ocasión de la campaña de Pascua, diversos establecimientos ubicados en Badalona pudieran tratar de comercializar este tipo de juguetes, fundamentalmente sin garantías de seguridad para los menores.

Finalmente y una vez determinada la ubicación de estos comercios de venta al público, los agentes realizaron tres inspecciones en otros tantos locales que supusieron el decomiso y retirada del mercado de estos 15.000 juguetes de Pascua que además de su entrada en España procedentes de contrabando y su riesgo para niños de corta edad, carecían de etiquetado.

La Guardia Civil levantó acta por infracción de contrabando en cuanto a la entrada ilegal de esta mercancía procedente de China y también las denuncias preceptivas por entrañar riesgo en su manipulación, en este caso remitidas a la Agencia Catalana de Consumo.

Producto de estas infracciones administrativas fueron denunciados tres ciudadanos chinos, vecinos de Badalona y responsables de la mercancía intervenida.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona teléfono 934766091.