Enric Millo inaugura la remodelación del Paseo del Molinet en L'Estartit-Torroella de Montgrí

Enric Millo inaugura la remodelación del Paseo del Molinet en L'Estartit-Torroella de Montgrí

11/04/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha inaugurado hoy la remodelación del Paseo del Molinet en Torroella de Montgrí-L'Estartit acompañado del alcalde del municipio, Josep Maria Rufí, y el subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez -Bustamante. Según ha destacado Enric Millo, esta obra pública, que ha supuesto una inversión de casi 700.000 euros, es "la expresión concreta y específica de un Gobierno que se vuelca con las necesidades de su territorio". Posteriormente, ha inaugurado la rotonda de Vilafant en la N-260, con 500.000 euros de inversión.

El delegado del Gobierno ha puesto de relieve que la remodelación del Paseo del Molinet en Torroella de Montgrí-L'Estartit es fruto de "la colaboración y la cooperación entre diferentes administraciones", en este caso entre el Gobierno de España y el ayuntamiento de Torroella de Montgrí-L'Estartit. "Siempre que las instituciones colaboran repercute en beneficio de la ciudadanía, es el ejemplo a seguir en tantas actuaciones y servicios públicos", ha resumido.

Enric Millo ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para el 2017 sitúan a Cataluña a la cabeza del ranking de inversión por comunidades autónomas, en concreto un 192,7% por encima de la media nacional por CC.AA. Sólo en la provincia de Girona, la inversión del Grupo Fomento el 2017 asciende a 127,76 millones de euros, con una inversión prevista en carreteras de 52,1 millones de euros: Girona está un 42,9% por encima de la media nacional por provincia en cuanto a la inversión en este apartado. "Se trata de dinero público muy bien invertido", ha señalado Millo, recordando que en el caso concreto de la remodelación del Paseo del Molinet en Torroella de Montgrí-L'Estartit mejorar las infraestructuras tiene "una relación directa con el turismo" , una de las principales fuentes de riqueza del municipio.

El delegado del Gobierno en Cataluña ha contrapuesto esta actitud con el anuncio institucional que la Generalitat ha publicado hoy en algunos medios. "La Generalitat ha convertido en una devoradora de dinero público, que derrocha en cuestiones que no tienen nada que ver con sus funciones ni atribuciones", ha lamentado Millo. A su juicio, el Gobierno catalán debe dedicarse a "hacer el trabajo y explicarlo" en vez de "hacer propaganda contando las cosas a medias y haciendo cálculos que no se corresponden a la verdad".