La Policía Nacional aprehende en La Jonquera 375 plantas de marihuana con destino Francia

29/03/2017

Agentes de la Policía Nacional han aprehendido en La Jonquera (Girona) 375 plantas de marihuana ocupando cuatro cajas de cartón colocadas en la parte trasera del vehiculo sin ocultar para ser distribuidas en territorio francés. La detención se enmarca en los controles contra la delincuencia itinerante que se llevan a cabo habitualmente en la zona.

La detención se produjo cuando los agentes efectuaban un control aleatorio en la carretera N-II, en sentido a Francia, y dieron el alto a un vehículo con matrícula de francesa, ocupado por tres personas, dos varones y una mujer. Ante el requerimiento policial, a la altura del control  percibieron el nerviosismo del ocupante.

Intentaron confundir a los agentes

Mientras los policías llevaban a cabo a la identificación del conductor, este les comento que eran plantas de tomates y que las adquirieron en el mercadillo de Figueres. Inspeccionado el habitáculo hallaron cuatro cajas de cartón conteniendo un total de 375 plantas  de marihuana de unos 15 centímetros de altura que estaban siendo transportadas a Francia para su posterior distribución.

Los detenidos, a quien se le imputa un delito contra la salud pública, fueron puesto a disposición del Juzgado de guardia de Figueres quien decretó libertad provisional sin fianza.

La operación ha sido llevaba a cabo por agentes de la Unidad de intervención Policial, adscritos a la Unidad de Extranjería y Documentación de la Junquera.