La Policía Nacional rescata a un hombre que pretendía arrojarse al vacio en el puente de la Universidad de Lleida

28/03/2017

Agentes de la Policía Nacional evitaron el pasado lunes que un varón de 43 años de edad se precipitara desde el puente dels Estudis Generals sobre el río Segre a su paso por la  ciudad de Lleida.

Los hechos sucedieron sobre las 9:00 horas del pasado día 27 de marzo cuando dos miembros de la Policía Nacional en su vehículo policial, observaron como un varón se encontraba mirando fijamente hacía el rio, sentado a horcajadas en la barandilla del puente.

Rápida actuación

Inmediatamente, los agentes detuvieron el coche y se dirigieron al varón que, alertado por la presencia policial, levantó la otra pierna para situarse totalmente colgado en la barandilla con la intención de lanzarse al vacío. Ante esa situación uno de los policías evitó su caída abrazándolo fuertemente a la altura del pecho, tirando enérgicamente el otro policía hacía atrás, consiguiendo entre ambos apartarlo de esta peligrosa situación.

Una vez a salvo en el suelo el varón, muy alterado, empezó a  sollozar manifestando frases tales como: “Me quiero matar”, “Dejadme que me tire”, “Estoy Muerto ya”, “No quiero vivir más”, siendo tranquilizado por ambos agentes que permanecieron con él hasta la llegada de los Servicios Médicos y una dotación de Mossos d'Esquadra.

Esta intervención fue realizada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policia adscritos a la Comisaría Provincial de Lleida.