La Policía Nacional aprehende en La Jonquera 212 kilos de hachís con destino Francia

La Policía Nacional aprehende en La Jonquera 212 kilos de hachís con destino Francia

22/03/2017

Agentes de la Policía Nacional han aprehendido en La Jonquera (Girona) 212 kilos de hachís escondidos en tabletas apiladas en la parte trasera del vehiculo ocultos parcialmente por una manta  para ser distribuida en territorio francés. Esta intervención se enmarca dentro de los dispositivos policiales de controles contra la delincuencia organizada e itinerante, que se llevan a cabo habitualmente en la zona.

La detención se produjo cuando los agentes efectuaban un control aleatorio en la carretera N-II, en sentido a Francia, y dieron el alto a un vehículo con matrícula francesa, ocupado únicamente por un varón quien mostró evidentes signos de nerviosismo ante el requerimiento

Mercancía sin ocultar

Mientras los policías procedían a la identificación del conductor, observaron desde el exterior del vehículo parte de la mercancía, que se ocultaba parcialmente bajo una manta. Inspeccionado el habitáculo hallaron unas bolsas de gran tamaño de color verde, conteniendo un total de 212  kilos de hachís, cuyo destino final era el territorio francés para su posterior distribución.

El detenido, a quien se le imputa un delito contra la salud publica, fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Figueres quien decretó el ingreso en prisión.

La operación ha sido llevaba a cabo por agentes de la Unidad de intervención Policial, adscritos a la Unidad de Extranjería y Documentación de la Junquera.