Afecciones al tráfico por obras entre los enlaces de Torrefarrera y Alpicat de la autovía A-2 en Lleida

17/03/2017

Con motivo de las obras en ejecución del tramo Lleida-Roselló de la autovía A-14, se reordenará el tráfico a partir de lunes 20 y hasta fin de mes para ejecutar las obras de extendido de la última capa de firma entre el enlace de Torrefarrera y las proximidades del enlace de Alpicat, de la autovía A-2, en la provincia de Lleida.

Durante la ejecución de las obras, que se realizarán sólo de lunes a viernes, el tráfico de los dos sentidos de circulación compartirá calzada, por lo que es necesario el desvío de un sentido de circulación desde una calzada hasta la otra.

Se plantea la siguiente secuencia de actuaciones:

Del lunes 20 al viernes 24 de marzo
1) El tránsito por la calzada izquierda sentido Zaragoza se desviará desde primeras horas del lunes 20 de marzo hacia la calzada derecha por el paso de mediana situado a la altura del p.k. 462,500, permaneciendo en esa calzada hasta alcanzar el paso de mediana del p.k. 459,520, donde volverá a ser desviado a su calzada habitual.

Se cierra el ramal sentido Zaragoza del enlace de Torrefarrera para todo tipo de vehículos, debiéndose tomar la autovía sentido Barcelona y hacer el cambio de sentido en el enlace 463 (Albesa), a menos de 2 km de distancia.

2) Entre esos días se realizarán las labores de extendido de aglomerado y pintado de marcas viales.

3) Se restituye el tráfico a sus calzadas habituales antes de las 13 h del viernes 24 de marzo y se abre también al tráfico el ramal sentido Zaragoza del enlace de Torrefarrera.

Del lunes 27 al viernes 31 de marzo
1) El tránsito por la calzada derecha sentido Barcelona se desviará desde primeras horas del lunes 27 de marzo hacia la calzada izquierda por el paso de mediana situado a la altura del p.k. 459,520, permaneciendo en esa calzada hasta alcanzar el paso de mediana del p.k. 462,500, donde volverá a ser desviado a su calzada habitual.

Se cierra el ramal sentido Zaragoza del enlace de Torrefarrera para todo tipo de vehículos, debiéndose tomar la autovía sentido Barcelona y hacer el cambio de sentido en el enlace 463 (Albesa), a menos de 2 km de distancia.

Se cierra así mismo el ramal sentido Barcelona del enlace de Alpicat para todo tipo de vehículos, debiéndose seguir las indicaciones que se establezcan para el recorrido alternativo.

2) Se realizarán durante toda la semana labores de extendido de aglomerado y pintado de marcas viales.

3) Se restituirá el tráfico a sus calzadas habituales antes de las 13 h del viernes 31 de marzo y se abrirá al tráfico tanto el ramal sentido Zaragoza del enlace de Torrefarrera, como el ramal sentido Barcelona del enlace de Alpicat.

La circulación de transportes especiales queda limitada a una anchura máxima de 3,5 m durante el periodo de trabajos establecido.

Los desvíos estarán debidamente señalizados. Cualquier imprevisto, dificultad sobrevenida o inclemencia meteorológica que impida el cumplimiento de este calendario se comunicará con suficiente antelación.