La Guardia Civil realiza una campaña de control de irregularices relacionadas con el Medio Ambiente en el río Francolí

La Guardia Civil realiza una campaña de control de irregularices relacionadas con el Medio Ambiente en el río Francolí

04/03/2017

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Tarragona, con motivo de varias quejas vecinales relacionadas con el medio ambiente, ha establecido en los márgenes del Francolí, diversos operativos encaminados al control y erradicación de actividades antrópicas en la zona de influencia del río, muchas de las cuales vulneran la legalidad vigente en materia medioambiental.

De las primeras inspecciones practicadas se desprende la presencia de vertidos de  residuos sólidos incontrolados, proliferación de construcciones ilegales y tenencia no regularizada de animales en dicha zona.

Las actuaciones han puesto en evidencia que los vertidos no se encuentran en grandes concentraciones, sino en pequeños depósitos diseminados a lo largo del cauce del río, procedentes al parecer de pequeñas obras realizadas por particulares, quienes eluden la legalidad de las normas urbanísticas y de gestión de los residuos. En relación a los animales domésticos, se han detectado principalmente irregularidades en materia de documentación y condiciones sanitarias.

Los dispositivos que se vienen realizando han dado a lugar por el momento a un total de una veintena de denuncias en materia de residuos y protección de animales domésticos de las cuales se ha procedido a dar cuenta a las autoridades competentes en la materia.