La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana tipo “indoor” en dos domicilios de Reus y Miami Platja

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana tipo “indoor” en dos domicilios de Reus y Miami Platja

03/03/2017

La Guardia Civil de Tarragona en colaboración con la Guardia Urbana de Reus y la Policía Local de Mont-roig del Camp, han detenido a tres personas como responsables de dos plantaciones de marihuana, ubicadas en el interior de dos domicilios en la localidad de Reus y Miami Platja (Tarragona).

La investigación se inició en el transcurso del mes de enero, gracias a la colaboración ciudadana que aportaba información relacionada con la apreciación de olores característicos que desprenden las plantas de marihuana, cuyo origen se encontraría en una vivienda unifamiliar de la localidad de Miami Platja (Tarragona).

A raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo, se pudo ubicar el domicilio donde al parecer se podrían cultivar y elaborar sustancias estupefacientes. Esta vivienda se encontraba en régimen de alquiler desde hacía varios meses, sin tener actividad cotidiana, pero la misma tenía un consumo eléctrico muy elevado.

Con apoyo técnico  de la empresa suministradora de energía eléctrica, se pudo confirmar que en la vivienda se había realizado un enganche ilegal. Este hecho indujo a pensar que la vivienda se había alquilado exclusivamente para habilitarla para el cultivo de marihuana, así como para su manipulación y distribución.

Paralelamente, la actividad operativa de la investigación permitió determinar la implicación en la actividad de otras dos personas residentes en la localidad de Reus (Tarragona), los cuales mantenían contactos cotidianos con el morador de la vivienda ubicada en Miami Platja.

Por dicho motivo fue solicitado a la Autoridad judicial competente, mandamiento de entrada y registro de las viviendas objeto de la investigación en las que presuntamente se estaban realizando actividades ilícitas.

Durante la mañana de hoy se estableció un dispositivo policial conjunto de Guardia Civil, Guardia Urbana de Reus y Policía Local de Mont-roig del Camp, al objeto de explotar la información lograda en la investigación, descubriendo en el interior de una vivienda ubicada en Miami Platja 354 plantas de marihuana en fase adulta, así como varios sistemas de ventilación, iluminación y de control de temperatura y humedad para el cultivo óptimo de las mismas. En el registro practicado en la vivienda ubicada en la localidad de Reus, se descubrieron 203 plantas de marihuana, así como el material necesario para facilitar y potenciar el crecimiento de las plantas.

Efectos intervenidos

557 plantas de marihuana.
1 vehículo
2 basculas de precisión
Material para el cultivo, elaboración y aceleración de las plantaciones.

Los detenidos, tres varones de 34, 32 y 18 años de edad se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Reus.