Méndez de Vigo anuncia que los becarios han cobrado la parte variable de las becas

23/03/2017

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado esta mañana en el programa “Los Desayunos de TVE” que los becarios del curso 2016-2017 ya han cobrado la parte variable de sus becas.

Se trata de un primer pago que se les ha hecho a todos los becarios, y que se completará en el mes de abril con un nuevo ingreso, una vez que se hayan hecho los ajustes pertinentes en los pagos a las Comunidades Autónomas de Cataluña y Andalucía.

De esta manera, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 339 millones de euros para pagar esta cuantía variable de las becas, de la que se han beneficiado 535.331 alumnos.

Este pago se ha hecho en fechas anteriores al curso pasado, que se caracterizó, a su vez, por haber sido más rápido que los cursos anteriores. En total se han resuelto ya el 97% de las becas, quedando un 3% pendiente que corresponde a aquellos alumnos que no han presentado toda la documentación pertinente y están en proceso de entrega de dichos documentos.

Este pago de la parte variable de las becas se suma al pago que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hizo hace unas semanas de la parte fija, para la cual se distribuyeron 556 millones de euros entre casi 500.000 estudiantes que tenían derecho a percibirla.