La Policía Nacional aprehende en La Jonquera 70 kilos de marihuana destinados a ser distribuidos en Francia

La Policía Nacional aprehende en La Jonquera 70 kilos de marihuana destinados a ser distribuidos en Francia

07/03/2017

Agentes de la Policía Nacional han aprehendido en La Jonquera (Girona) 70 kilos de marihuana ocultos en cinco bolsas de grandes dimensiones que el conductor transportaba para ser distribuida en territorio francés. La detención se enmarca en los controles contra la delincuencia itinerante que se llevan a cabo habitualmente en la zona.

Intento de fuga

La detención se produjo cuando los agentes efectuaban un control aleatorio en la carretera N-II, en sentido a Francia, y dieron el alto a un vehículo con matrícula de francesa, ocupado únicamente por un varón. Ante el requerimiento policial, el conductor hizo un ademán de eludir el control intentando desviándose por una vía lateral.

Fuerte olor a marihuana

Mientras los policías llevaban a cabo a la identificación del conductor, percibieron que del interior del vehículo se desprendía un fuerte olor semejante a la de las plantas de marihuana. Inspeccionado el habitáculo hallaron cinco bolsas de gran tamaño conteniendo un total de 70’5 kilos de marihuana que estaban siendo transportadas a Francia para su posterior distribución.

El detenido, a quien se le imputa un delito contra la salud publica, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Figueres quien decretó el ingreso en prisión.

La operación ha sido llevaba a cabo por agentes de la VIII Unidad de Intervención Policial, adscritos a la Unidad de Extranjería y Documentación de la Junquera.