Millo destaca la inversión del Gobierno de España de más de 3,6 millones de euros en restaurar la costa catalana afectada por el último temporal

Millo destaca la inversión del Gobierno de España de más de 3,6 millones de euros en restaurar la costa catalana afectada por el último temporal

23/02/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha visitado hoy Malgrat de Mar, uno de los municipios más afectados por los temporales que el pasado mes de enero afectaron varios tramos de la costa española y especialmente Cataluña. Durante la visita, Millo ha estado acompañado por la alcaldesa de Malgrat de Mar, Carmen Ponsa, y la jefa de demarcación de Costas en Cataluña, María Toledano.

Enric Millo ha destacado la "rápida respuesta" del Gobierno de España para paliar los efectos devastadores de los fuertes temporales que durante la semana del 16 al 22 de enero afectaron el litoral mediterráneo. Ya el día 27 de enero, el Consejo de Ministros aprobó que se adoptaran "medidas urgentes" y, el 1 de febrero, la Secretaría de Estado del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, declaró la tramitación por el procedimiento de emergencia de las obras. Estas actuaciones, que en el conjunto de Cataluña suponen una inversión de más de 3'6 millones de euros, comenzarán el 1 de marzo y estarán terminadas en un máximo de tres meses, destacó Millo.

El delegado del Gobierno ha puesto de relieve "la máxima colaboración y cooperación" con la que el Gobierno está trabajando, tanto con los ayuntamientos afectados como con la Generalitat. Sólo en la comarca del Maresme, una de las comarcas más perjudicadas, las actuaciones que se llevarán a cabo ascienden a 2,1 millones de euros. A Malgrat de Mar el temporal afectó el acceso existente a playas y campings de la zona de la desembocadura del Tordera y también ha provocado una pérdida total de la playa y las dunas existentes. En Pineda de Mar se ha de restablecer la normalidad en el paseo marítimo. Según destacó Millo, el objetivo es que las obras estén totalmente terminadas antes de que comience la temporada de verano, "porque la zona pueda dar servicio en temporada turística".