Millo traslada a la alcaldesa de L'Hospitalet su "compromiso de colaboración permanente y leal"

Millo traslada a la alcaldesa de L'Hospitalet su "compromiso de colaboración permanente y leal"

21/02/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha mantenido hoy un encuentro con la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín. Millo ha elegido la segunda ciudad en población de Cataluña para continuar su ronda de visitas a municipios de todo el territorio, tras reunirse con los alcaldes de las cuatro capitales catalanas.

En el transcurso de la reunión, el delegado del Gobierno en Cataluña ha trasladado a Nuria Marin su "compromiso de colaboración permanente y leal" para trabajar con el consistorio en cuestiones concretas que afectan el día a día de los ciudadanos. "Cuando hay cooperación entre las administraciones siempre revierte en positivo para los ciudadanos", ha destacado Millo, que se ha declarado conocedor de que el Ayuntamiento de L'Hospitalet ya mantiene una relación "permanente y ágil" con los ministerios que quiere hacer extensiva a la Delegación del Gobierno.

El encuentro ha transcurrido en un tono "cordial, positivo y constructivo" y, a pesar de las "asignaturas pendientes", se han puesto las bases para una "relación bilateral" con la Delegación del Gobierno que facilite el diálogo permanente y la agilización de aquellas cuestiones en las que el Gobierno de España tenga competencias, como las conexiones ferroviarias. Un buen ejemplo son las obras para poner ascensores en la estación de Bellvitge que, según ha informado Millo, comenzarán este mismo año, ya que el proyecto ya está hecho y próximamente se licitará.

Enric Millo también ha insistido en la voluntad de diálogo del Gobierno de España para solucionar "los problemas reales de los catalanes", como los relativos a infraestructuras, el sistema de financiación, la sanidad o la dependencia. Sin embargo, "un referéndum de independencia no se hará, no hay margen ni nada que hablar para hacer nada que esté fuera de la legalidad", ha advertido.