La Policía Nacional intercepta en La Jonquera un cargamento de armas en un vehículo sustraído

La Policía Nacional intercepta en La Jonquera un cargamento de armas en un vehículo sustraído

21/02/2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Jonquera (Girona), en el marco de los habituales controles contra la delincuencia itinerante, a un ciudadano francés que transportaba un cargamento de armas en un vehículo sustraído. Entre otros efectos se le intervienen dos armas largas, una de ellas provista de silenciador y mira telescópica, una pistola y diversos cartuchos para alimentarlas.

Los hechos se desarrollaron en el transcurso de un control policial en la AP-7 del peaje de La Jonquera, sentido España. Los agentes dieron el alto a un turismo con matrícula francesa conducido por un ciudadano francés, el cual fue objeto de identificación y registro del vehículo.

Una carabina provista de silenciador y mira telescópica

En el interior del mismo los agentes localizaron una escopeta semiautomática con dos cartuchos en el depósito de alimentación, una pistola semiautomática de calibre 22 con cartucho en recámara y dispuesta para hacer fuego, una carabina semiautomática del calibre 22 con silenciador, mira telescópica y cargador con ocho cartuchos, munición de diferentes calibres, dos teléfonos móviles, numerosas tarjetas de memoria y pendrives, un kubotán, tres navajas y un pasamontañas.

El conductor no justificó el origen de las armas, la propiedad, licencia, guía, o cualquier otro documento que acreditara su legalidad, por lo que fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas y robo uso vehículo, y puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

El operativo fue realizado por agentes de la VIII Unidad de Intervención Policial, pertenecientes a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y adscritos a La Jonquera (Girona).