Dolors Montserrat ofrece diálogo en materia social para abordar los problemas de los catalanes

Dolors Montserrat ofrece diálogo en materia social para abordar los problemas de los catalanes

15/02/2017

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolor Montserrat, se ha reunido hoy con la consellera de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, Dolors Bassa. En declaraciones posteriores a los medios, la ministra ha destacado el tono cordial y dialogante de la reunión en la que se ha hablado de los problemas de los ciudadanos catalanes en materia social, “que son problemas de todos los españoles”. Dolors Montserrat ha hecho estas valoraciones en la Delegación del Gobierno en Cataluña, acompañada del delegado, Enric Millo.

La ministra ha agradecido a la consellera su compromiso con la Dependencia, al acceder a acudir a la Comisión para el análisis de la situación actual del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia, que fue aprobada en el último Consejo de Ministros, como consecuencia de los Acuerdos adoptados en la Conferencia de Presidentes.

Dolors Montserrat ha recordado que este Gobierno ha preservado y mejorado el modelo de la Ley de Dependencia y que “se seguirá adaptando y haciéndola más sostenible”. Precisamente el objetivo de la Comisión es analizar su sostenibilidad y de los actuales mecanismos de financiación, para evaluar su adecuación a las necesidades de las prestaciones asociadas a la dependencia.

Asimismo, la ministra ha reiterado el compromiso del Ministerio con este programa, “desde el respeto y el cumplimiento al Tribunal Constitucional y a las personas que marcan la X solidaria”. Dolors Montserrat ha puesto en valor la labor de las ONGs en Cataluña y en todo el país, ya que “donde no llega la administración, llega el Tercer Sector”.

PASOS HACIA EL PACTO POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En relación a la violencia de género, la ministra ha celebrado que hoy se reúna por primera vez la Subcomisión para un Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género y se ha mostrado “convencida de que juntos vamos a conseguir este gran pacto”.

También en materia de Igualdad, la ministra ha asegurado que la consellera le ha dado su apoyo para la medida anunciada en sede parlamentaria de “currículum ciego”, para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, de forma que se valore “la capacidad y el mérito de las personas”.