Millo ofrece "mano tendida" para dialogar a la Generalitat y el resto de administraciones públicas

Millo ofrece "mano tendida" para dialogar a la Generalitat y el resto de administraciones públicas

15/02/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha mantenido hoy su primer encuentro oficial con el alcalde de Lleida, Àngel Ros. Esta reunión se enmarca dentro de la voluntad de mantener "una relación permanente, constante y fluida con los representantes de los ayuntamientos, de manera prioritaria con las cuatro capitales catalanas", ha explicado.

Durante el encuentro con Àngel Ros han abordado "cuestiones concretas" que afectan el día a día de los leridanos, expuso Enric Millo. El delegado del Gobierno ha ratificado que "la mano sigue tendida para dialogar con el gobierno de la Generalitat y el resto de administraciones públicas de Cataluña". Hay muchos aspectos, ha recordado, cuya resolución depende de que las diferentes administraciones implicadas trabajen "codo con codo, con espíritu de colaboración". Un "diálogo multilateral" que el delegado del Gobierno también lleva a cabo con representantes de la sociedad catalana, según ha indicado.

El hecho de que exista una relación "fructífera y positiva" con instituciones como la Paeria puede ayudar a agilizar cuestiones en las que el Gobierno de España tiene competencias o capacidad de incidencia, tales como los relativos a infraestructuras o turismo. Con este mismo espíritu, Millo ha mantenido encuentros con la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, la de Girona, Marta Madrenas, y el de Tarragona, Josep Félix Ballesteros.