El delegado del Gobierno en Cataluña ha explicado que la Generalitat sólo ha ofrecido 301 plazas para refugiados

El delegado del Gobierno en Cataluña ha explicado que la Generalitat sólo ha ofrecido 301 plazas para refugiados

13/02/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha explicado esta mañana que la Generalitat, hasta el día de hoy, sólo ha ofertado 301 plazas para refugiados. Este dato dista mucho de las 4.500 que en una carta el Presidente Puigdemont le explicó al comisario europeo de Inmigración.

Millo ha pedido en relación a este tema "menos propaganda y más recursos para atender temas tan sensibles como este", y ha asegurado que cree que "los catalanes se merecen conocer la verdad de la actuación del Govern en el terreno de la atención a los refugiados".

El delegado ha contado que la Generalitat únicamente ha introducido en el Sistema Nacional de Acogida e Integración -desde donde se coordina la atención a los refugiados- "dos recursos habitacionales" con una capacidad para acoger a 301 personas, concretamente 125 plazas en Manresa (Barcelona) y otras 176 en la ciudad de Barcelona.

Según los datos del Gobierno, de las 125 plazas de Manresa están siendo utilizadas 40 desde octubre de 2016, tras haber concluido recientemente unas obras de acondicionamiento y mejora, mientras que de las 176 plazas de Barcelona ciudad están siendo utilizadas sólo 85, pues para usar las restantes plazas se está a la espera de que finalicen obras de acondicionamiento.

“Por este motivo le pido al Govern de la Generalitat más lealtad, que no frivolice con un asunto de carácter humanitario tan sensible como este, que no dedique tanto tiempo a la publicidad y se concentre en colaborar y trabajar por el bien de los afectados”, ha concluido Millo.