La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una kasa okupada de La Torre de Claramunt (Barcelona)

La Policía Nacional desmantela una plantación  de marihuana en una kasa okupada de La Torre de Claramunt (Barcelona)

10/02/2017

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en una kasa okupada sita en una urbanización de La Torre de Claramunt (Barcelona). La energía necesaria para alimentar la instalación era tomada fraudulentamente de la acometida general. Un varón ha sido investigado por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y usurpación. El registro practicado ha permitido la aprehensión de 320 plantas de cannabis sativa, 3,2 kilos de cogollos de marihuana, diversas sustancias anabolizantes y utillaje diverso para mantener la plantación.

Una kasa dedicada a albergar una plantación

La operación policial se inició cuando los agentes recabaron informaciones respecto a una kasa okupada sita en una urbanización de

La Torre de Claramunt (Barcelona) en la que podría existir una plantación de marihuana.

Las correspondientes investigaciones permitieron comprobar que la energía eléctrica que abastecía la vivienda era tomada de forma fraudulenta de la acometida general.

Mediando consentimiento autorizado por parte del morador, la correspondiente entrada y registro permitió comprobar la existencia de una plantación de 320 plantas de marihuana y 3,2 kilos de cogollos almacenados. La instalación estaba debidamente acondicionada con 18 lámparas, transformadores, humidificadores y temporizadores para obtener el máximo rendimiento en el menor tiempo posible, así como el utillaje y productos químicos, entre ellos anabolizantes.

Un varón ha sido investigado por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y usurpación.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Igualada (Barcelona) y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.