El presidente del Consejo Superior de Deportes reitera el compromiso con los Juegos del Mediterráneo y anuncia que en las próximas semanas se fijará la aportación económica

Reunión en Tarragona

08/02/2017

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha mantenido esta tarde una primera reunión con el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, en la que se han abordado diversos asuntos, entre ellos los relacionados con los Juegos del Mediterráneo. En la reunión, que ha tenido lugar en el consistorio catalán, han estado presentes el director general de Deportes, Jaime González Castaño; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el teniente de alcalde comisionado de los Juegos del Mediterráneo, Javier Villamayor; el presidente del COE, Alejandro Blanco, y su secretario general, Víctor Sánchez; el subdelegado del Gobierno, Emilio Ablanedo; y la teniente de alcalde de Deportes de Tarragona, María Isabel Negueruela.

José Ramón Lete ha reiterado el compromiso del Gobierno con los Juegos del Mediterráneo y ha señalado que “no es casualidad que el CSD haya elegido Tarragona para realizar mañana la Conferencia Interterritorial del Deporte”. Entre los compromisos asumidos en esta reunión está la prorroga de un año más para la declaración del evento como acontecimiento de excepcional interés público en los Presupuestos Generales del Estado, lo que supone que toda la inversión privada destinada a su celebración podrá acumular exenciones fiscales de hasta el 90%.

El secretario de Estado también ha avanzado que en las próximas semanas, “esperemos que antes del mes de abril”, el Gobierno fijará la aportación económica para esta cita: “Hoy vengo aquí para dar ese compromiso de que los Juegos del Mediterráneo se van a celebrar y que el Gobierno de España estará a la altura de un acontecimiento de esta naturaleza”. José Ramón Lete agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona y se mostró convencido de que estos Juegos “serán un éxito”.

Otro de los acuerdos que se ha cerrado en esta reunión es la entrada del Gobierno central en el comité organizador de los Juegos del Mediterráneo. El alcalde de Tarragona, Josep Felix Ballesteros, recalcó que esto “simboliza el firme compromiso del Ejecutivo con la cita” y manifestó su satisfacción con el resultado de esta reunión. El alcalde se mostró convencido de que se va a “conseguir llegar a junio con unos Juegos del Mediterráneo magníficos, que es para lo que hemos estado trabajando todos”.

Antes de este encuentro, el presidente del Consejo Superior de Deportes ha firmado el libro de Honor del Ayuntamiento.