El subdelegado del Gobierno informa que la Policía Nacional de Tarragona ha ampliado el servicio de expedición de documentos y el continuará mejorando próximamente

07/02/2017

La Policía Nacional ha mejorado este último mes el servicio de expedición de DNI y pasaportes en la provincia de Tarragona y tiene como objetivo seguir haciéndolo te en los próximos meses con el fin de facilitar y acortar los tiempos de espera en el obtención de los documentos.

El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Emilio Ablanedo, quiere destacar en este sentido que se está haciendo un esfuerzo importante para garantizar a todos los ciudadanos de Tarragona un servicio eficiente que les permita renovar su documentación lo más pronto y en el menor tiempo posible. En este sentido, hay que especificar que para renovar el pasaporte, se da cita a pocos días vista, y en cuanto al DNI, varía según la semana.

Emilio Ablanedo quiere remarcar que se han tomado medidas importantes y que se seguirán tomando en los próximos meses. De momento, en el último mes, se han ampliado los lugares de expedición en las oficinas de Tarragona y Reus, y a partir de la semana próxima se hará en Tortosa. Además, está previsto una ampliación de horas extraordinarias para el próximo trimestre y la reducción del tiempo de producción de documentos de 15 a 12 minutos permitirá incrementar la expedición en un 25% al ​​pasar de cuatro a cinco documentos a la hora.

Hay que añadir también que hoy el BOE publica la resolución del Ministerio del Interior que establece el procedimiento para el pago por vía telemática de las tasas correspondientes a la expedición de DNI y pasaportes. Este hecho también contribuirá a recortar los tiempos de espera. Además, está anunciada una convocatoria de empleo público para cubrir alrededor de 500 plazas de funcionarios.

Por último cabe destacar que, a diario, se expiden una media de 357 DNI (180 en Tarragona, 115 en Reus y 62 en Tortosa) y 135 pasaportes (65 en Tarragona, 50 en Reus, y 20 en Tortosa).

Como detalle importante a tener en cuenta: el 30% de las citas previas solicitadas por los ciudadanos no se personan en las oficinas de la Policía y genera un vacío que se trata de aprovechar para atender a todos aquellos que, sin cita, (30 en Tarragona, 25 en Reus y 8 en Tortosa, de media) tienen una circunstancia de urgencia para renovar los documentos.