Millo propone establecer "mecanismos de colaboración permanente" entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Girona

Millo propone establecer "mecanismos de colaboración permanente" entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Girona

01/02/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha mantenido hoy su primer encuentro oficial con la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas. Durante la reunión, que ha transcurrido en "un tono muy cordial", Millo ha trasladado a la alcaldesa de Girona su intención de "recomponer la relación de confianza y colaboración" entre el consistorio y la Delegación del Gobierno.

En este sentido, ha propuesto crear "mecanismos de colaboración permanente para hacer seguimiento y defensa de aspectos que afectan a los gerundenses". Según destacó Millo, "la alcaldesa puede contar conmigo para resolver los problemas del día a día de los gerundenses", ya que utilizará su "capacidad de incidencia" para agilizar proyectos ya existentes en la ciudad donde haya implicación de competencias del Estado y para poner en marcha nuevos. "Lo que no encontrará será mi apoyo para infringir la ley o las sentencias", añadió.

El referéndum, una "cortina de humo"
El delegado del Gobierno también ha recordado que el referéndum sobre la independencia de Cataluña "no se podrá celebrar" y por tanto insistir en esta vía "es hacer perder el tiempo" a la ciudadanía y "sobre todo desviar la atención de aspectos fundamentales de la vida de los catalanes que requieren de una posición más activa por parte del gobierno de la Generalitat ". A su juicio, se trata de "una cortina de humo" que sirve para "evitar los debates que de verdad afectan al interés general de los ciudadanos".

Durante la reunión que Enric Millo mantuvo la semana pasada con el Cuerpo Consular en Barcelona ya trasladó a sus representantes la posición de "cumplimiento de la legalidad vigente" y "respeto a las normas del juego que garantizan la convivencia y la cohesión" para parte del Gobierno de España, ha explicado. "Seguir un camino que no lleva a ninguna parte es enrocarse, no es positivo ni conveniente para nadie", reiteró el delegado del Gobierno, que invitó a la Generalitat a un "diálogo sereno, sincero y leal" con el fin de buscar soluciones.