Enric Millo afirma que la colaboración entre la Administración y las instituciones favorece un mejor servicio a las personas

Enric Millo afirma que la colaboración entre la Administración y las instituciones favorece un mejor servicio a las personas

31/01/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, se ha reunido esta mañana con el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Oriol Rusca, y con miembros de la dirección del Icab. Se trata de la primera reunión de Enric Millo con esta institución desde que fue nombrado delegado del Gobierno, tras la cual ha puesto de manifiesto que "cuando hay buena colaboración entre la Administración y las instituciones ello repercute en un mejor servicio a las personas".

Entre los temas tratados en la reunión,ha explicado Millo, destacan los relacionados con los procedimientos de extranjería. El delegado del Gobierno se ha comprometido a hacer llegar las propuestas de los abogados a los Ministerios competentes para mejorar el servicio y reducir el tiempo de tramitación de la documentación de extranjería.

El delegado del Gobierno ha reiterado su voluntad de mantener una actitud "de diálogo con las instituciones y las administraciones", al tiempo que ha recordado que quiere que la Delegación del Gobierno de España enCataluña "sea la casa de todos".

Por otra parte, y en respuesta a preguntas de los periodistas, Millo ha calificado de "estéril" el debate sobre la posibilidad de adelantar la fecha de un eventual referéndum independentista. "Están perdiendo el tiempo con este debate porque la consulta no se hará ya que es ilegal", ha expresado. También ha recordado que el "Gobierno tiene siempre la voluntad de cumplir las sentencias de los tribunales, respetar las competencias autonómicas, garantizar la cohesión territorial y defender los derechos individuales de todos los españoles, mientras que otros se caracterizan precisamente por lo contrario", en referencia a los incumplimientos legales por parte de dirigentes independentistas.

Millo ha defendido la libertad de todos los funcionarios para manifestarse y pronunciarse públicamente como lo consideren oportuno pero ha denunciado que es una "práctica mala" el intento de utilización de los trabajadores públicos que se quiere hacer por parte de la Generalitat.