La Policía Nacional aprehende en La Jonquera 283 kilos de hachís en un vehículo que se dio a la fuga

La Policía Nacional aprehende en La Jonquera 283 kilos de hachís en un vehículo que se dio a la fuga

19/01/2017

El narcotraficante huyó corriendo tras colisionar con un bordillo, siendo detenido a los pocos metros


Agentes de la Policía Nacional han aprehendido en La Jonquera (Girona) 283 kilos de hachís que un narcotraficante transportaba en su vehículo, ocultos en 11 bolsas de lona. En otro dispositivo también fue interceptado un súbdito italiano que ocultaba cinco kilos de marihuana en el interior del asiento trasero de su automóvil. Ambas intervenciones se desarrollaron en el marco de los controles contra la delincuencia organizada itinerante.

Colisionó con un bordillo

Durante la madrugada del pasado jueves día 12 los agentes dieron el alto a un vehículo que se daba a la fuga en el momento de ser identificado su conductor, en el aparcamiento de una discoteca de La Jonquera. Instantes más tarde, tras colisionar con un bordillo, el único ocupante huyó corriendo del lugar, abandonando el vehículo pero siendo alcanzado a los pocos metros. En el correspondiente registro del vehículo, los agentes comprobaron que el varón de origen marroquí transportaba 11 bolsas de lona que contenían un total de 283 kilos de hachís.


El habitáculo olía a marihuana

En otro filtro de seguridad que se estaba realizando en la autopista AP-7 durante la madrugada del pasado domingo día 14, se interceptó un vehículo conducido por un varón de nacionalidad italiana. Durante la identificación el policía percibió un fuerte olor característico procedente del habitáculo, motivo por el cual se llevó a cabo un registro más minucioso. En el interior del asiento trasero se localizaron 12 paquetes que contenían un total de cinco kilos de marihuana que el narcotraficante transportaba a Francia.

Los detenidos, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien decretó el ingreso en prisión provisional de ambos.

Los operativos han sido desarrollados por agentes de la Unidad Central de Intervención -U.C.I.- y de la Unidad de Extranjería y Documentación de La Jonquera (Girona), respectivamente.