Enric Millo pone el aeropuerto de Barcelona-El Prat como "un ejemplo claro de resultados positivos para todos" cuando hay diálogo entre administraciones

Enric Millo pone el aeropuerto de Barcelona-El Prat como "un ejemplo claro de resultados positivos para todos" cuando hay diálogo entre administraciones

02/01/2017

 El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha visitado hoy el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ve como "un ejemplo claro de resultados positivos para todos" cuando existe diálogo y colaboración entre administraciones. Según ha evaluado después de reunirse con la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, las cifras demuestran que el Prat lidera el crecimiento de los grandes aeropuertos europeos: cerrará el 2016 con 43 millones de pasajeros y emplea de forma directa a 22.000 personas . "Existe una apuesta clara de diferentes administraciones de potenciar al máximo este crecimiento para convertirlo en un hub de conexiones internacionales", destacó el delegado del Gobierno.

Según ha puesto de relieve Millo, "el aeropuerto es el mejor ejemplo de que el diálogo institucional produce grandes acuerdos que nos beneficien a todos". El Prat ha pasado de la décima a la séptima posición en Europa, con un crecimiento por encima de aeropuertos de ciudades como Londres, Munich o Roma. Los esfuerzos no sólo se concentran en buscar nuevas rutas y destinos (el Ministerio de Fomento ya ha anunciado medidas para potenciar la conectividad de El Prat con China). En la actualidad, también se trabaja para realizar la conexión ferroviaria con la ciudad de Barcelona, ​​que permitirá enlazar el aeropuerto con el núcleo urbano en tan sólo 19 minutos y beneficiará a nueve millones de personas. "Queremos potenciar la marca Barcelona como una de las mejores embajadoras de la marca España", ha resumido Enric Millo.

Pretender llenar de estelades la Cabalgata, una "decisión desafortunada"
El delegado del Gobierno también ha calificado de "decisión desafortunada" que las entidades independentistas hayan hecho un llamamiento para llenar de farolillos con estelades o banderas independentistas la cabalgata de Reyes de Vic (Barcelona) el próximo 5 de enero. "Politizar un acto que está pensado para niños es una idea muy mala porque en la Cabalgata de los Reyes la única estrella que ha de brillar es la de Oriente", ha defendido. A su juicio, "la carta a los Reyes debería estar llena de cuestiones relacionadas con la infancia y la ilusión de los niños".