Enric Millo reitera el "firme e inamovible" compromiso del Gobierno de España con los Juegos Mediterráneos de Tarragona, "que serán los mejores de la historia"

Enric Millo reitera el "firme e inamovible" compromiso del Gobierno de España con los Juegos Mediterráneos de Tarragona, "que serán los mejores de la historia"

29/12/2016

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha manifestado hoy al alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, "el compromiso firme e inamovible" del Gobierno de España con los Juegos Mediterráneos que se celebrarán en esta ciudad el verano de 2018 y se ha mostrado convencido de que, con el esfuerzo de todas las instituciones implicadas, "tendremos unos Juegos que harán historia".

Enric Millo ha agradecido al alcalde de Tarragona el cordial recibimiento" que le ha dispensado durante su primer encuentro institucional y se ha puesto a disposición del Ayuntamiento y de los tarraconenses para hacer de los Juegos Mediterráneos "un gran acontecimiento para Tarragona y Cataluña, pero también para toda España y para los países del Mediterráneo ". El Gobierno de España colaborará tanto como sea necesario "y entre todos haremos de Tarragona la capital del mundo, un horizonte de concordia, diálogo y paz".

Enric Millo y Josep Félix Ballesteros se han reunido hoy durante más de una hora en el Ayuntamiento de Tarragona para hablar, dijo el delegado del Gobierno,"de todo lo que nos une, que es nuestra obligación como administraciones públicas que tenemos como objetivo compartido mejorar la calidad de vida de las personas ". Con este fin, el delegado del Gobierno y el alcalde de Tarragona han acordado "abrir" un espacio de diálogo permanente y "establecer un mecanismo de interlocución" para poner las bases de los temas competenciales compartidos "que se deben ir trabajando ".

En este sentido, Millo ha insistido en el "compromiso" del conjunto del Ejecutivo con Tarragona, ya que se trata de "una de las ciudades más importantes de España desde el punto de vista económico, social y cultural" y, por tanto, "requiere de una atención especial por parte del Gobierno central".

Preguntado por los periodistas sobre el procedimiento judicial abierto por el TS contra Francesc Homs, el delegado del Gobierno ha expresado su "respeto" a las decisiones judiciales y ha recordado que "no judicializa la política que defiende la legalidad, sino quien la incumple". En cuanto a las últimas encuestas de opinión publicadas, éstas reflejan, dijo, que "lo que el tiempo está demostrando es que los ciudadanos están preocupados especialmente porque se resuelvan sus problemas reales, los que afectan a su vida cotidiana".