La Policía Nacional intercepta en Barcelona un narcotraficante que transportaba 26’5 kilos de hachís en su vehículo

La Policía Nacional intercepta en Barcelona un narcotraficante que transportaba 26’5 kilos de hachís en su vehículo

30/12/2016

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un narcotraficante que transportaba 26’5 kilos de hachís dispuestos en forma de bellotas en su vehículo cuando circulaba de forma temeraria por la Ronda de Dalt. La droga estaba destinada a ser manufacturada para distribuirla en el área metropolitana.

El pasado martes día 20 los agentes presenciaron que un vehículo circulaba de forma temeraria por la Ronda de Dalt en paralelo a otro, haciéndose indicaciones entre los ocupantes. Cuando la seguridad del tráfico lo permitió, los investigadores interceptaron el turismo conducido por un joven de nacionalidad marroquí.

Hachís envasado en forma de bellotas

El consiguiente registro practicado en el vehículo permitió localizar una maleta que contenía bellotas de una sustancia color marrón y que resultó tratarse de hachís, con un peso total de 26’5 kilogramos. Su destino final era ser manufacturada para la posterior distribución en diferentes localidades del área metropolitana de Barcelona.

El detenido, a quien se le imputa un delito contra la salud pública, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.


El operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Territorial de Sant Adrià de Besós (Barcelona).