El delegado del Gobierno anuncia la licitación de obras de rehabilitación del firme de la Autovía A-2 con una inversión cercana a los 24 millones de euros

28/12/2016

El Ministerio de Fomento, a través del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha autorizado la licitación de las obras correspondientes al proyecto: “Rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme de la Autovía A-2, entre los PP.KK. 530+722 y 580+000. Tramo: L.P. con Lleida -Esparreguera (Provincia de Barcelona)”.

El presupuesto estimado asciende a 23.983.371,35 euros (IVA incluido) y el plazo previsto para la ejecución de las obras es de 18 meses. Los trabajos tienen por objeto mejorar la calidad del firme mediante su rehabilitación superficial en unos 49 km de esta autovía -que afecta fundamentalmente a las comarcas de l’Anoia i el Baix Llobregat-, habiéndose previsto también puntualmente la rehabilitación estructural de éste en algunas zonas.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha expresado “el compromiso” del Ejecutivo español con las inversiones y las infraestructuras en Cataluña. “Con esta actuación, el Gobierno de España responde con un volumen importante de inversión a una reivindicación largamente demandada por el territorio”, ha señalado.

Millo ha recalcado la “importancia de estas obras de mantenimiento de la infraestructura viaria catalana” que ha impulsado el Ministerio de Fomento y ha defendido la necesidad de “remar todos juntos en la misma dirección para prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos”.

Las principales actuaciones que se van a realizar en este tramo son el recrecido de 3 cm de mezcla bituminosa en ambas calzadas y el fresado y la reposición de 15 cm, 25 o 35 cm, dependiendo de la zona, de mezcla bituminosa en zonas del carril lento.