Intervenidos 44.290 euros ocultos en el interior de una impresora en el aeropuerto de El Prat

Intervenidos 44.290 euros ocultos en el interior de una impresora en el aeropuerto de El Prat

23/12/2016

El pasado día 15, agentes de la Unidad Local de Análisis de Riesgo (ULAR) de la Guardia Civil y la Aduana del aeropuerto de El Prat, intervinieron en un almacén de la terminal de carga del recinto aeroportuario, 44.290 euros que habían sido escondidos en el interior de una impresora para eludir su declaración.

Los agentes de la ULAR, en el marco de los múltiples reconocimientos de mercancías transportadas por vía aérea, procedieron a la inspección de un embalaje que contenía una impresora.

Producto de esta inspección descubrieron que en el interior del aparato, concretamente en la zona de alimentación de papel, se ocultaban dos paquetes que contenían una importante cantidad de dinero, envueltos en papel de aluminio.
Los dos fajos de billetes sumaban la cantidad de 44.290 euros, dinero no declarado que tenía como destino Atenas (Grecia) y como remitente un ciudadano español, vecino de Barcelona.

Los agentes levantaron acta por una presunta infracción a la Ley de prevención del bloqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 93 476 60 91.