Millo anuncia un espacio permanente de diálogo con el Ayuntamiento de Barcelona para tratar los retos que requieren la participación del Gobierno

Millo anuncia un espacio permanente de diálogo con el Ayuntamiento de Barcelona para tratar los retos que requieren la participación del Gobierno

21/12/2016

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, han acordado hoy crear un espacio permanente de diálogo entre ambas administraciones para abordar los retos de la ciudad que requieren de la participación del Gobierno de España. Enric Millo y Ada Colau mantuvieron hoy su primera reunión desde que el delegado del Gobierno tomó posesión de su cargo. Ha sido una reunión centrada en asuntos que afectan a la capital catalana y ambos confirmaron la voluntad de encontrar acuerdos que "mejoren la vida de los barceloneses".

Millo ha destacado que "el mecanismo de diálogo permanente" debe permitir "impulsar el potencial que tiene la marca Barcelona, ​​como mejor embajadora de la marca España". El delegado del Gobierno ha expresado que hay que acordar un "calendario realista" para el desarrollo de infraestructuras como la de La Sagrera. Otra de las cuestiones abordadas en el encuentro ha sido la financiación del transporte sobre la que Millo ha señalado la voluntad del Gobierno de España de incrementar la participación, "aunque el detalle y las cifras se abordarán en próximas reuniones".

Enric Millo ha expresado, en la rueda de prensa posterior a la reunión, "el Estado está con Barcelona" y aumentará su presencia en la capital catalana "porque no se puede entender Barcelona sin España ni España sin Barcelona". El delegado del Gobierno, por su parte, ha anunciado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirá próximamente con la alcaldesa Ada Colau, dentro de la estrategia de diálogo permanente que han acordado las dos administraciones.