La Guardia Civil interviene más de tres kilos de heroína en el aeropuerto de El Prat

La Guardia Civil interviene más de tres kilos de heroína en el aeropuerto de El Prat

20/12/2016

El pasado sábado día 17, la Guardia Civil en colaboración con la Aduana del aeropuerto de El Prat, intervino en la terminal de llegadas de este recinto 3’385 kg de heroína y detuvo a un ciudadano tanzano, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El pasajero interceptado por la Guardia Civil había llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Zanzibar (Tanzania), tras realizar diferentes escalas en varios países africanos y europeos.

Los agentes procedieron a revisar el equipaje de esta persona, descubriendo que en el mismo se había practicado un doble fondo en el que se ocultaban unas planchas selladas con plástico.

Tras analizar con reactivos la sustancia que se encontraba en el interior de las planchas, el resultado fue que la misma se trataba de heroína, la mayor cantidad de esta droga intervenida a lo largo de 2016 en el aeropuerto de El Prat.
Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 93 476 60 91.