La Policía Nacional recupera en Barcelona 12 prototipos de relojes suizos valorados en 850.000 euros

La Policía Nacional recupera en Barcelona 12 prototipos de relojes suizos valorados en 850.000 euros

28/10/2016

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Barcelona 12 prototipos de relojes suizos valorados en 850.000 euros. La operación se ha llevado a cabo en colaboración con las autoridades helvéticas, quienes localizaron otros dos más en Suiza. Un antiguo empleado de una compañía suiza relojera se apropió de 14 relojes como represalia por haber sido despedido y se dirigió a la ciudad condal para ocultarlos. El arrestado entregó uno de los relojes a un amigo empresario como pago de una deuda, el resto fueron hallados nueve en un trastero de alquiler y un vehículo

Prototipos ocultos en Barcelona

La investigación se inicia al recibirse una comisión rogatoria de la fiscalía suiza a partir de la denuncia de una empresa relojera por la apropiación indebida de 14 prototipos, valorados en más de un millón de euros, por parte de un empleado como represalia por su despido. El detenido habría trasladado 12 de ellos a Barcelona con la intención de ocultarlos.

Las informaciones aportadas por un testigo, permitieron localizar nueve de los relojes en un trastero de alquiler y otros dos en el interior de un vehículo. El último de ellos había sido entregado por el ex-empleado a un amigo suyo, empresario de la ciudad condal, como pago de una deuda anteriormente contraída. Los dos restantes hasta completar los 14 fueron recuperados en primera instancia por las autoridades suizas, lo que provocó su arresto.

El detenido, a quien se le imputa un presunto delito de apropiación indebida, se encuentra ingresado en prisión provisional en Suiza por orden de las autoridades judiciales helvéticas.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona (Unidad Adscrita a la Fiscalía) y de la Fiscalía del cantón suizo de Vaud.