El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha visitado las obras de mejora de la fachada de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona

El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha visitado las obras de mejora de la fachada de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona

24/10/2016

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha visitado este lunes día 24 de octubre de 2016 las obras de mejora, ya finalizadas, de la fachada del edificio de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. Le han acompañado el subdelegado del Gobierno en Barcelona y accidental en Tarragona, Emilio Ablanedo, y el director general de Coordinación de la Administración Periférica, Antonio Sánchez.

La visita ha consistido en un recorrido por el exterior del edificio durante la que los técnicos han explicado la intervención realizada. Después, en la sala de actos de esta Subdelegación, el subdelegado del Gobierno accidental en Tarragona y el secretario de Estado de Administraciones Públicas se han dirigido a los presentes con sendos parlamentos. El subdelegado del Gobierno ha destacado que tenemos una “administración moderna y austera para una sociedad avanzada”. Por su parte el secretario de Estado de Administraciones Públicas ha resaltado “la voluntad del Gobierno de prestar un gran servicio a los ciudadanos en todos los rincones de España”. Finalmente, las autoridades han recorrido el interior del edificio guiados por los arquitectos.

Detalles técnicos

El BOE de 16 de febrero de 2015 publicaba la licitación de la dirección general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado para llevar a cabo las obras de mejora de la accesibilidad y consolidación del aplacado de la fachada en el edificio de la subdelegación del Gobierno en Tarragona. Las obras fueron licitadas por 613.000 euros, adjudicadas en junio de ese mismo año a la Empresa Arcadi Pla, SA. Los trabajos se iniciaron en agosto de 2015 y finalizaron en septiembre de 2016. La dirección facultativa de las obras ha contado con la colaboración de expertos en la obra del arquitecto del edificio, Alejandro de la Sota, y del colegio de Arquitectos de Tarragona. Los trabajos consistieron principalmente en el cambio de la piedra exterior de la fachada y su anclaje en la estructura. Para ello se ha utilizado el mismo tipo de piedra, de Borriol, originaria del proyecto.