Actos de celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil

Actos de celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil

11/10/2016

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido en Barcelona los actos de celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Durante esta celebración, que ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, en Sant Andreu de la Barca, Fernández Díaz ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y por el general de División jefe de la Zona de Cataluña, Ángel Gozalo Martín, entre otras autoridades civiles y militares.

El ministro del Interior, que ha felicitado a todos los guardias civiles por la festividad de su patrona y ha dado la enhorabuena a todos los condecorados “por haber destacado en su entrega al servicio por encima de lo que el deber reclama”, ha recordado que “hoy es un día de celebración para la gran familia de la Guardia Civil, un día en el que se refuerzan los vínculos que conectan a sus integrantes y en el que aflora un sentimiento de dignidad y orgullo por pertenecer a la Benemérita”. Asimismo, ha destacado que esta jornada “permite abrir las puertas de la institución a ciudadanos y autoridades, renovando así su innato compromiso de cercanía”.

Fernández Díaz ha subrayado que “la Guardia Civil es una institución inherente a España que asegura la presencia del Estado en todo su territorio” y, por lo tanto, “es también es una institución inherente a Cataluña”.

En este sentido, ha destacado que “los servicios que presta la Guardia Civil en Cataluña son fundamentales para sus ciudadanos puesto que se derivan de funciones que la ley encomienda de manera exclusiva y, en consecuencia, solo los presta la Guardia Civil”.