Acto conmemorativo del Día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional

Acto conmemorativo del Día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional

10/10/2016

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha presidido hoy el acto conmemorativo del Día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional en la sede de la Delegación del Gobierno. En su discurso, De Luna ha destacado que "la unidad es la que hace posible la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles", además de permitir ser “más fuertes” para “abordar los retos de un mundo globalizado”. Es por eso que “nadie puede decidir por todos”.

En la celebración han estado presentes el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, el director general de la coordinación de la Administración Periférica del Estado, Antonio Sánchez, el subdelegado del Gobierno en Barcelona y Tarragona, Emilio Ablanedo, el subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, y la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, el secretario general de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Simón Pérez, y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.

También han asistido el Fiscal Superior de Cataluña, Jose María Romero de Tejada, el jefe superior de Policía de Cataluña, Sebastián Trapote, el general jefe de la VII Zona de la Guardia Civil, Antonio Gozalo, el delegado especial del Consorcio de la Zona Franca, Jordi Cornet, cónsules y otras autoridades civiles y militares.

Discurso íntegro de la delegada del Gobierno en Cataluña