El Ministerio de Fomento instala en la A-27 las nuevas señales de límite de velocidad a 120

10/10/2016

Según nos informa la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Tarragona a partir de hoy, día 10 de octubre de 2016, y con un plazo de ejecución de una semana se instala la nueva señalización de límite de velocidad en la A-27 entre Tarragona y Valls que pasa de los 100 a 120 kilómetros hora. Estos últimos días los operarios han colocado las cimentaciones que sustentan las nuevas señales. Cabe destacar que la intensidad media diaria de la A-27, tomada este verano, es de 23.000 vehículos en el enlace del Morell hasta 10.500 vehículos al final de la autovía en Valls.

Cuando se aprobó el proyecto de la A-27, la autovía fue ideada para que los vehículos circularan, según la normativa vigente, con una limitación de 100 kilómetros por hora. La misma orden de estudio delimitaba esta velocidad máxima por ser una carretera en la que se construirá un túnel en el Coll de Lilla, entre otros factores orográficos que recomendaban, de forma genérica, este límite preestablecido. A raíz de un cambio de normativa de este año en curso, 2016, y por petición de algunos sectores socioeconómicos de la zona, los técnicos del Ministerio de Fomento en la provincia han conseguido que se autorice desde dicho Ministerio que el límite se amplíe hasta los 120 kilómetros por hora en casi la totalidad del trazado construido hasta ahora, acogiéndose a la generosa geometría que permite este cambio a excepción de un pequeño tramo en el Morell donde es necesario el límite de 100 por motivos de seguridad.

Ante esta noticia, el subdelegado del Gobierno de Barcelona y accidental en Tarragona, Emilio Ablanedo, quiere recalcar la importancia de esta infraestructura así como valora positivamente esta medida que facilita un transporte más ágil entre Tarragona y Valls, así como entre otros destacados núcleos urbanos e industriales por los que discurre esta capital autovía.