La Delegada del Gobierno en Cataluña inaugura el Seminario sobre los retos del sector porcino blanco español

La Delegada del Gobierno en Cataluña inaugura el Seminario sobre los retos del sector porcino blanco español

21/09/2016

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha presidido hoy el acto de inauguración del seminario Formas de cooperación y de fomento asociativo en las cooperativas agroalimentarias. Retos del sector porcino blanco español, organizado en la Subdelegación del Gobierno en Lleida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), con la colaboración de la Delegación del Gobierno en Cataluña (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), Cooperativas Agroalimentarias de España y la Generalitat.

En su intervención Llanos de Luna ha destacado que "para el Gobierno de España, el sector agroalimentario tiene una importancia estratégica y es por ello que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha fomentado durante este último mandato la integración de la oferta en el sector".

Han acompañado en la mesa a la delegada del Gobierno el director general de la Industria Alimentaria (MAGRAMA) Fernando J. Burgaz, la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, el director general de Cooperativas Agroalimentarias de España, Agustín Herrero, y el Presidente de Cajamar Caja rural, Eduardo Baamonde.

Llanos de Luna ha agradecido a cerca de un centenar de representantes de cooperativas del sector porcino estatal asistentes al seminario "el esfuerzo realizado hasta ahora para ofrecer productos de calidad que tengan salida en el mercado nacional, europeo y mundial" y ha insistido en este sentido que "el Gobierno de España lo que quiere es facilitar las herramientas y fórmulas necesarias para que las empresas agroalimentarias y las cooperativas puedan mejorar su competitividad y hacer frente a los retos del mercado global en las mejores condiciones".

El seminario continúa mañana jueves, día 22, con una ponencia-debate sobre "instrumentos de fomento de la competitividad en el sector del porcino" y una mesa redonda sobre "Modelos de fomento asociativo en el sector porcino y perspectivas". La clausura del Seminario está prevista a las 14.30h a cargo de la Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso.